drodriguez 27 abril, 2015

Trazar el mapa de un sitio de trabajo – ya sea una obra de construcción, un campo de petróleo, etc. – es un trabajo duro. Por eso Dick Zhang de Identified Technologies quiere que envies a los drones.

Su compañía te permite enviar un cuadcoptero alrededor de tu lugar de trabajo para crear un mapa topográfico de la situación. Es totalmente autónomo, y las baterías pueden ser intercambiadas en vuelo a mientras el dron traza los mapas. El sistema viene con una estación base, a donde el dron regresa cuando su  trabajo está hecho.

La compañía ya es rentable con varios contratos en Pensilvania.

«Tenemos un fuerte enfoque en la región de Marcellus Shale, que ofrece más de 40 por ciento del gas natural de EEUU. Hemos experimentado un crecimiento constante cada mes. Estamos proyectando un crecimiento de 10 veces en nuestros despliegues y los ingresos a lo largo del año«, dijo Zhang.

Normalmente los sitios de trabajo como este alquilan aviones para que tomen fotografías al volar sobre el lugar. Sin embargo, debido a esta operación llave en mano puede ser lanzada en cualquier lugar y por cualquier persona permite tener el mapa mucho antes y mucho más rápido que empleando los métodos tradicionales. En lugar de meses de tratamiento, los sitios de trabajo se pueden mapear en seis horas.

Obviamente, el sistema es caro y Zhang espera ofrecer suscripción y servicios de pago utilizando la herramienta. Sin embargo, si ahorras tiempo y dinero en tu próximo proyecto de construcción terminará siendo un verdadero éxito.

 

techcrunch.com