drodriguez 18 junio, 2015

Si quieres desarrollar tu carrera profesional en el ámbito de Linux y del software libre, el programa de becas de la Fundación Linux te interesa. ¡Ya está abierto el proceso de inscripción!

La Linux Foundation anunció este miércoles que ya ha abierto el proceso de inscripción en su Programa de Becas de Capacitación Linux 2015. Además, este año contamos con buenas noticias. Si quieres mejorar tu formación en el sector del software libre, ¡es tu momento!

¿Por qué formarte con la Linux Foundation?

El trabajo relacionado con Linux está al alza. Así que puede ser buena idea iniciar o continuar con tu formación en este ámbito y conseguir los valiosos certificados que tanto valoran las empresas a la hora de contratar a sus empleados. Existen pocos programas de formación Linux. Además, éste que ofrece la Linux Foundation es uno de los más reconocidos.

¿En qué consiste el programa de becas de la Fundación Linux?

Este programa de becas tiene lugar todos los años en los meses de verano. Este año, el proceso de inscripción se inició ayer 17 de junio y permanecerá abierto hasta el 10 de julio. Las categorías en las que pueden participar los inscritos son las siguientes:

• Principiantes de Linux.
  • Adolescentes en capacitación.
  • Niños Whiz.
  • Mujeres en Linux.
  • Superestrellas SysAdmin.
  • Desarrollador Do-Gooder.
  • Gurú del kernel de Linux.

Las solicitudes recibidas son evaluadas por un jurado formado por miembros de la Fundación Linux que dará su veredicto con los ganadores de las becas a mediados de agosto. Estos podrán optar a las siguientes clases:

• Desarrollo integrado Linux.
  • Desarrollo integrado Linux con el Proyecto Yocto/integrado abierto.
  • Desarrollo de impulsores de dispositivo.
  • Datos internos y depuración del kernel Linux.
  • Aplicaciones de desarrollo para Linux.
  • Administración de sistemas Linux.
  • Administración de red Linux.
  • Sintonización de rendimiento Linux.
  • Arquitectura e implementación en nube OpenStack.
  • Virtualización KVM Linux.

Las becas de Capacitación Linux cubren los gastos de un curso de formación y el acceso al examen. Sin embargo, quedan excluidos los gastos de viaje, conexión a Internet y otros. A continuación, tienes más información sobre las certificaciones Linux que puedes conseguir:

Novedades del Programa de Becas de Capacitación Linux 2015

Conscientes del interés que despierta su programa de becas en el que todos los años se inscriben miles de personas, la Fundación Linux ha mejorado este año su oferta:

1. Se ha doblado el número de becas a conceder, de 7 a 14.
  2. Se han abierto nuevas categorías de inscripción de forma que se adecuen a otros perfiles de usuario: una dedicada a principiantes de Linux (que hayan completado previamente el curso de iniciación LFS101x) y otra enfocada a adolescentes en formación, para menores de 18 años que ya hayan comenzado a usar Linux.
  3. Se incluye como parte de la beca un examen de Administrador de Sistema Certificado de Linux Foundation (LFCS) o Ingeniero Certificado de Linux Foundation (LFCE).

Estos programas de formación son una parte vital del crecimiento de Linux, ya que permite potenciar el talento de las personas en el ámbito del software libre. Gracias a las becas, los usuarios con mejor perfil tendrán acceso a una educación gratuita que de otra forma no hubieran podido conseguir.

www.malavida.com