drodriguez 10 octubre, 2015

Justo cuando el milagro que es la impresión 3D te voló la cabeza, los recientes avances en la tecnología acaban de hacer esta forma de producción aún más inconmensurable.

Makerbot es la empresa líder que racionaliza la tecnología de impresión 3D y utiliza un proceso que imprime capas de plástico en la parte superior de sí mismo en un patrón específico para formar una forma, una delgada capa de plástico a la vez. Naturalmente este proceso de estratificación se abre a cuestiones como bordes irregulares, y una estructura general débil. Pero ahora un nuevo juguete llamado Carbon3D ofrece una impresionante producción de impresión desde la parte superior hacia abajo usando una resina líquida que se endurece cuando se expone a la luz UV.

3D-Printing_2

Básicamente, un proyector de rayos UV por debajo de una piscina de esta resina especializada dispara ráfagas de rayos UV en el líquido, mientras que una plataforma aérea extrae simultáneamente la estructura mientras se endurece en una forma. Sorprendentemente este proceso no es nada nuevo, fue desarrollado a partir de una tecnología denominada estereolitografía, que lleva alrededor de 30 años en el mercado. Joseph DeSimone, profesor de la Universidad de Carolina del Norte, ha mejorado el proceso con algunos avances, como una hoja de vidrio permeable al aire (como una lente de contacto) que permite a una cantidad controlada de oxígeno filtrarse, manteniendo la forma de la estructura de un endurecimiento prematuro.

Carbon3D ya está cosechando mucha atención no sólo por su novedoso concepto de extraer estructuras plásticas de una sopa líquida, el tiempo de procesamiento de la producción ya es 100 veces más rápido de las impresoras estereolitográficas 3D más avanzadas. El potencial es ya astronómico, también. Existen planes para utilizar esta tecnología para la creación de piezas de peso ligero para la industria aeronáutica y, por tanto, aumentar la eficiencia de combustible en los aviones. Además, las aplicaciones en el campo de la medicina permitirían por ejemplo, moldes personalizados en los consultorios dentales o implantes de emergencia en los hospitales para ser impresos en el acto.

https://www.youtube.com/watch?v=UpH1zhUQY0c

 

interestingengineering.com