drodriguez 28 marzo, 2018

Alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 27 de El Alcázar diseñaron y fabricaron un calentador de agua solar a partir de reciclar latas de aluminio.

El objetivo del proyecto fue plantear una solución a la contaminación en la zona, generando conciencia ambiental, a través de la construcción de un dispositivo a cargo de futuros Maestros Mayores de Obras.

Para ello, los alumnos comenzaron con una investigación acerca de la reutilización de latas de aluminio y llegaron a la conclusión de que se podían usar para la fabricación de calentadores solares de agua y de climatizadores. Armaron los prototipos e hicieron el primero a escala real.

Entre las ventajas de este calentador, observaron su menor costo, la facilidad de su mantenimiento y la disminución en el consumo energético.

El proyecto fue presentado en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017, que se realizó en noviembre en Tecnópolis.

La EPET N° 27 brinda una Tecnicatura de nivel Secundario: Maestro Mayor de Obras. Para más información: Catálogo

Alumnos de Misiones diseñan calentador de agua solar a partir de latas de aluminio