drodriguez 10 agosto, 2018

Los afortunados en acceder a la beca son Carla Yedro y Gonzalo Keller del Instituto Gutenberg, Agustina Chaparro de la EPET 14, Rafael Meier de la EPET 3 y Guillermo Olmedo de la EPET 10.

Cinco alumnos del Instituto Gutenberg de Posadas, la Epet 14 de Capioví, la Epet 3 de Oberá y la Epet 10 de Puerto Rico, establecimientos educativos de Misiones pertenecientes a Colegios Socios para el Futuro (Partner Schulen der Zukunft), ganaron la beca y emprendieron el viaje a Berlín, Alemania, con la consigna: “aprender alemán en Alemania” y conocer la cultura de ese país.

Los jóvenes fueron becados por el PASCH y el Goethe Institut. Los cinco estudiantes fueron seleccionados por su rendimiento en el idioma alemán: Carla Yedro y Gonzalo Keller del Instituto Gutenberg, Agustina Chaparro de la EPET 14, Rafael Meier de la EPET 3 y Guillermo Olmedo de la EPET 10. Los alumnos viajaron acompañados por la profesora Alejandra Ramoneda del Colegio PASCH Mater Ter Admirabilis de Buenos Aires.

Se trata de una beca completa que incluye el curso de idioma, la posibilidad de rendir los exámenes internacionales que ofrece el Goethe Institut, todos los traslados, estadía completa y programas culturales. Por tres semanas participarán de un “Curso de Alemán para Jóvenes”, con alumnos de distintas nacionalidades, seleccionados de los 2.000 colegios PASCH de todo el mundo.

Por la mañana los estudiantes participarán, según su nivel, de cursos de idioma y por la tarde-noche tendrán diferentes actividades culturales y de ocio en la ciudad de Berlín hasta el al 25 de agosto inclusive.

Por la mañana los estudiantes participan, según su nivel, de cursos de idioma y por la tarde-noche de diferentes actividades culturales y de ocio.