La plataforma digital atiende cualquier cliente que puede escoger diferentes paquetes. El cliente manda fotos y medidas del ambiente que pretende reformar.
A la hora de reformar, ¿sabrías por donde comenzar? Imagina salir de casa más o menos con una idea para la reforma. Llegar a la tienda y ver opciones de piso en colores diferentes o encontrar una posibilidad que no habías imaginado que existía. La decisión para la reforma puede resultar un poco más confusa. Por eso, una ayuda profesional sería muy bienvenida. Pero la mayoría absoluta de las reformas en Brasil (y también en nuestro país) es autogestionada, sin la ayuda de un ingeniero o arquitecto.
La arquitecta Márcia Monteiro resolvió popularizar este servicio y creó una plataforma online. “Creo que nuestro concepto es realmente para aquella persona que tiene dudas, necesita de auxilio y no consigue contar con un profesional convencional, porque va a ser un poco más oneroso para el”, explica.
Su trabajo comenzó, dos años atrás, en un oficina móvil estacionada en grandes tiendas de construcción. La empresa de Márcia era contratada por las grandes redes para elaborar, gratuitamente, proyectos de arquitectura para los clientes.
“Pero percibimos que no conseguiría escalar ese modelo, atender a cada vez más personas y continuar con ese concepto de democratizar. Entonces migramos todo al modelo online”, dice Márcia Monteiro.
Entonces fue creada una plataforma digital para atender cualquier cliente, que puede escoger diferentes paquetes. El cliente manda fotos y medidas del ambiente que pretende reformar y a partir de ahí, intercambia ideas con un arquitecto las ideas a través de mensajes. “Es inmediato, entonces durante las dos horas de consultoría, entregamos la planta, el 3D y una lista de todos los productos indicados durante la atención”, cuenta el arquitecto Danilo Keila.
Además de la plataforma, la startup continúa atendiendo clientes de las grandes redes de construcción. La empresa no revela cuanto cobra a las tiendas por la consultoría. Tampoco revela la facturación, pero ya atendió a 700 clientes y realizó 1,2 mil horas de consultoría.
“Vivimos 90% de nuestro tiempo a lo largo de la vida dentro de espacios construidos. Entonces no sólo modificamos los ambientes, sino que ellos también nos modifican. Podemos afirmar que el diseño de interiores, la arquitectura, está directamente ligado con nuestras cuestiones de humor, salud, bienestar, calidad de vida”, dice el empresario, Daniel Alves.
Arquiteto de Bolso
Alameda Jaú, 1177 – 5 andar – Jardim Paulista
São Paulo/ SP – CEP:01420-000
Sitio web: www.arquitetodebolso.com.br
Facebook: /arquitetodebolsobr
Instagram: @arquitetodebolso
Correo electrónico: upik@upik.com.br
Teléfono: 11 94078-5261
g1.globo.com/pegn, el enlace incluye un reportaje en vídeo (en portugués)