drodriguez 29 octubre, 2018

Alumnos de la EPET 18 de Puerto Esperanza se ganaron un lugar en la instancia nacional de la Feria de Ciencias, que tendrá como escenario la provincia de Córdoba. El resultado fue confirmado por las autoridades de Educación al profesor de la institución, Edgardo Doberstein. “Justamente tengo una reunión en Posadas el lunes -por hoy-, en la cual me pondré al tanto de los detalles”, sostuvo.

El equipo de la EPET 18 exhibe sus materiales de trabajo.

El trabajo “Prótesis y libro de braille impresos en 3D” surge de una iniciativa solidaria. Estudiantes, bajo la coordinación del docente de la asignatura Electrónica, identificaron la necesidad de Jonatan Morel, un niño ciego de Colonia Wanda, y crearon materiales didácticos en sistema braille para que él pudiera integrarse en una escuela común. El año pasado, la EPET 18 ya participó del Nacional con otro proyecto: creando una mano mecánica a partir de una impresora 3D.

Cuando fuimos a la Feria de Ciencias, el año pasado, nos plantearon en nuestro stand que había muy pocos materiales didácticos para no videntes. Entonces hicimos un globo terráqueo con impresora 3D, mapas de Misiones, una escuadra, y ahora le estamos haciendo hojas plásticas de matemáticas”, comentó el profe, que desde el año 2015 hasta la actualidad tiene sólo tres horas cátedra en la institución.

La idea de este proyecto, que resultó el único elegido de Puerto Esperanza, más allá de la aplicación del método científico consistió en ayudar y aportar valores como el compañerismo, la solidaridad y el respeto.

Es nuestro segundo año consecutivo, los chicos se matan laburando. No es sencillo llegar a un Nacional. Es un orgullo para mí”, sostuvo emocionado y agregó: “todo lo que conseguimos hacer es porque la gente nos va donando”.

www.elterritorio.com.ar