GNOME y Endless anuncian una competición para fomentar el FLOSS en la educación

La GNOME Foundation, con el apoyo de Endless, ha anunciado el Coding Education Challenge, una competición para atraer proyectos que ofrezcan a educadores y estudiantes ideas nuevas e innovadores para enseñar a programar código FLOSS. Los premios serán respaldados con 500.000 dólares en fondos y se entregarán a los equipos que avancen en las tres etapas de la competición.

Básicamente, lo que se quiere poner en marcha es una competición con el fin de fomentar ideas y creaciones que se construyan siguiendo los modelos del Open Source y el software libre. De hecho, Neil McGovern, director ejecutivo de GNOME, ha dicho que están “emocionados de ver qué se puede lograr cuando potenciamos la creatividad y la imaginación de nuestra comunidad global”. A esas declaraciones ha añadido que esperan “hacer poderosas alianzas entre los estudiantes y los educadores para explorar las posibilidades de nuestro rico y diverso ecosistema de software”. Por otro lado, Matt Dalio, fundador de Endless, espera que esta competición inspire nuevas ideas que animen a estudiantes y educadores a adoptar la programación en la educación.

GNOME y Endless animan a cualquiera que tenga una idea a enviar su propuesta. Los veinte primeros ganadores serán seleccionados de una convocatoria abierta y cada uno recibirá 6.500 dólares estadounidenses como premio. Esos veinte ganadores pasarán a la siguiente ronda, que consistirá en una prueba de concepto que tiene que derivar en un prototipo funcional de la aplicación. En esa segunda ronda los cinco primeros recibirán un premio de 25.000 dólares y avanzarán a la ronda final, en la que dirimirá el ganador definitivo. El segundo clasificado en la ronda final se llevará 25.000 dólares y el primer clasificado 100.000 dólares.

Los detalles sobre cómo enviar las propuestas cuando se abra la competición serán publicados anunciados en el tablón de noticias de GNOME y a través de las redes sociales. Lo recomendable sería hacer un seguimiento de al menos la mencionada página web, Twitter y Facebook.

 

GNOME y Endless anuncian una competición para fomentar el FLOSS en la educación