drodriguez 23 octubre, 2020

La E.E.T N°1 fue seleccionada, entre varios proyectos de Bahía Blanca y la región, por la empresa Unipar para recibir patrocinio. La idea es desarrollar propuestas biotecnológicas concretas para el cuidado del medioambiente.

La Escuela Técnica de Ingeniero White fue seleccionada en los últimos días por la empresa Unipar para ser patrocinada en la implementación de una estación experimental. El objetivo de la iniciativa es el desarrollo de propuestas biotecnológicas concretas para el cuidado del medioambiente.

El vicedirector de la E.E.T N°1, Williams Durán, explicó que el proyecto EDAMAP (Educación Ambiental Aplicada), encabezado por la profesora Verónica Gil Barrera, fue elegido entre varios que se presentaron de la ciudad y la región.

«Se trata de una estación experimental que está ubicada en el canal colector donde están las empresas del Polo Petroquímico«, indicó.

Unipar, que es la mayor productora de soda cáustica y la segunda de PVC de América del Sur, financiará al establecimiento educativo con una importante suma en dólares.

Además, el Consorcio de Gestión del Puerto también formará parte de la iniciativa de los alumnos.

Según Durán, los técnicos químicos y electrónicos en este espacio de educación ambiental «podrán aplicar experiencias innovadoras» y volcar «todo aquello que ven en los laboratorios«.

En esta dirección, se buscará la aplicación de conocimientos en acciones y que se promueva el desarrollo de propuestas biotecnológicas de saneamiento, tanto para agua, suelo y aire.

Asimismo, el proyecto apuntará también a la revalorización de la huella hídrica, reutilizando el agua en favor de la forestación y el biomonitoreo. La utilización de bioadsorbentes que permitirá proponer diversos procesos, reciclando diferentes biomasas que constituyen residuos y siguiendo con los objetivos de desarrollo sustentable.

«Hay mucho por hacer y va a ser un cambio importante para los técnicos químicos porque van a poder aplicar en la práctica todo lo visto en los laboratorios«, sentenció el vicedirector.

bahia.telefe.com