drodriguez 23 noviembre, 2022

En el marco de los festejos por la semana de la educación técnica que se llevaron a cabo en la localidad de Añatuya, alumnos de 5to 1ra de electromecánica de la Escuela Técnica N° 4, con el acompañamiento de la profesora Carolina Juárez, presentaron «kool Smile».

Una de las alumnas, Marianela Quiñónez, explicó que se trata de una pasta de dientes en polvo elaborada con recursos naturales como cúrcuma, arcilla blanca, canela y jengibre.

La idea era plasmar nuestros conocimientos en este proyecto. Nos tocó para nuestra materia el proceso de fabricación, en tres aspectos distintos, trabajar con el capital, seguridad e higiene y recursos naturales. Lo nuestro fue presentar un proyecto que lo denominamos kool smile” comentó Marianela.

Y agregó: “trabajamos con todo el curso, con distintos grupo de alumnos, algunos encargados de la producción, del marketing; otros del envase. De esa manera, pudimos darle forma a nuestro proyecto a través de nuestros conocimientos en esta pasta de dientes en polvo con productos totalmente naturales”.

Según los jóvenes, una de las dificultades que tuvieron que sortear fue la organización para trabajar por la cantidad de alumnos, así como la compra de algunos productos porque tuvieron que adquirir a través de internet.

José Cejas, otro de los integrantes del proyecto dijo que “el aporte fue muy positivo desde lo grupal, si bien al principio costó, luego nos fuimos acoplando muy bien y el resultado final está a la vista, lo nuestro fue mezclar todo los ingredientes para obtener el producto final”.

Buscamos la reutilización, por ejemplo los envases de vidrio, estamos acostumbrados a los envases de plásticos que se los desecha y contamina. La idea es mostrar algo distinto y que no solamente es ir y comprar. Hay otras formas de usar un producto totalmente natural y que no contamina”, manifestaron los estudiantes.

Añatuya: estudiantes de una escuela técnica crearon una pasta dental en polvo con elementos naturales