drodriguez 4 octubre, 2023

El proyecto de alumnos y docentes de la EET 12 de Castelli se basa en un dispositivo para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad.

Se trata de un innovador proyecto realizado por estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Técnica 12, basado en un dispositivo que puede facilitar considerablemente el desplazamiento de personas que se movilizan en sillas de ruedas.

Los estudiantes se inspiraron en las necesidades de Luciana, una compañera de la institución que se moviliza en silla de rueda; y el prototipo ya fue presentado públicamente en el marco de la feria de emprendedores realizada en Castelli.

El grupo de estudiantes que trabajó con el acompañamiento de docentes para la creación de este dispositivo.

Con el acompañamiento docente, pensaron en este dispositivo con motor eléctrico que se puede acoplar a una silla de ruedas para facilitar su uso. El primer prototipo lo lograron con la ayuda de un joven que sufrió un accidente de tránsito a los 19 años y quedó parapléjico.

Si bien este tipo de dispositivo existe y se comercializa en los mercados convencionales, tienen costos muy elevados y resulta imposible adquirirlos.

En este sentido, los diseñadores de este prototipo a nivel local, pensaron en un dispositivo que reduce al mínimo los costos en materiales y de fabricación, razón por la cual se puede convertir en una gran oportunidad para numerosas personas que se movilizan en sillas de ruedas.

diarionorte.com