drodriguez 25 octubre, 2023

Los alumnos capitalinos lograron el primer premio en el Concurso de Innovación, mientras se preparan para correr en el Desafío Eco YPF 2023.

La Escuela Técnica Bernardino Rivadavia dejó en lo más alto a la provincia de Corrientes ganando el primer puesto en el Concurso Nacional de Innovaciones con su proyecto: un triciclo eléctrico para personas con discapacidad. El revelador prototipo los posicionó en el primer lugar y en los primeros días de noviembre competirán en el autódromo de Buenos Aires por el Desafío Eco YPF 2023.

Los estudiantes de la escuela técnica de la ciudad de Corrientes se prepararon arduamente durante el año para diseñar y armar el innovador triciclo eléctrico que además de cuidar al ambiente por ser un medio sustentable, pensaron en brindar un medio de transporte a las personas con discapacidad motriz.

La innovadora propuesta convenció al jurado y el proyecto que surgió de una clase de taller, fue premiado con el primer puesto en Concurso Nacional de Innovaciones en Buenos Aires los últimos días de septiembre. Mientras que el proyecto impulsado por Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Corrientes, prepara para la competencia que reúne a todas las escuelas técnicas del país en el Autódromo Óscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, que se realizará del 3,4 y 5 de noviembre de este año.

En equipos de dos (una alumna y un alumno) de 4to, 5to y 6to año, que se desempeñan en construcción, automotores y electromecánica. Construyeron un triciclo que funciona sin pedalear, el prototipo está equipado con: batería, autonomía de 1 hora con carga, sistema de luces traseras y delanteras, cinturón de tres puntos y sistemas para anclar las ruedas.

En las carreras que pueden participar estos vehículos, no es lo importante quien llega primero, sino quien aprovecha mejor el consumo de batería y logra dar la mayor cantidad de vueltas en el autódromo. Además se tienen en cuenta cuestiones como la aerodinámica, la resistencia del triciclo, entre otros.

www.ellitoral.com.ar