drodriguez 19 abril, 2024

Una escuela oranense implementó un novedoso proyecto para combatir el mosquito transmisor de enfermedades.

La Técnica Nº 3104 de la ciudad de Orán se convirtió en noticia por el innovador proyecto que llevan adelante sus docentes y alumnos: la producción de un repelente natural para luchar contra el dengue. El director brindó detalles de la iniciativa.

La Escuela «Lanza Colombres» es una de las tres escuelas de la provincia que está realizando la producción de repelentes que luego serán entregados a la comunidad. «Los profesores y los chicos ya están terminando la instalación de todos los equipamientos para que la semana que viene ya podamos tener las primeras producciones», relató Domingo Silva, director del colegio.

Así también, Silva detalló que este proyecto se viene trabajando desde el año pasado con estudiantes de la Orientación en Industrias de Procesos. La producción demanda hierbas naturales y un tipo de aceite, alcohol o agua destilada que son incorporados en un proceso químico determinado para finalizar el producto. «Hablamos de repelentes caseros, pero estos conllevan un proceso químico que tiene sus diferentes etapas», aclaró.

La elaboración de este repelente natural demanda ciertos costos, por lo que buscarán apoyo de otras entidades para ampliar la capacidad de producción y así llegar a una mayor parte de la población salteña. «Al principio nosotros vamos a producir para quienes asisten a nuestra institución y después trataremos de conversar con el Municipio y también a nivel provincial para ver si ellos nos pueden acompañar», señaló Silva.