Se trata de una propuesta del área de Asistencia a las Personas con Discapacidad de la municipalidad. Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica (EET) N° 1 Doctor Herminio Juan Quirós, junto a los docentes, realizan bancos accesibles para que personas en sillas de ruedas puedan disfrutar los lugares públicos en compañía.
La actividad se encuentra en el marco del programa municipal Colón Camino a la Accesibilidad. “Los chicos sienten orgullo de ser parte de este programa que da igualdad a muchas personas con discapacidad de todas las edades, tal vez a algún familiar o hasta un propio compañero”, dijo el profesor Jose Luis Buriano, del taller de Herrería de 5to año Ciclo Superior de Educación Tecnico Profesional.
Agregó que como docente se siente satisfecho de ver y mostrar a los alumnos que lo que se enseña en las aulas y talleres “se concreta en una obra que beneficia a la comunidad. Además, los chicos ven que la educación y el trabajo son dos líneas que van de la mano para concretar sueños”, remarcó.
El programa se viene desarrollando desde hace unos años. Ya se han colocado bancos en los espacios de juego de las plazas Artigas, San Martín y Malvinas Argentinas; la rotonda Stella Maris, el puerto de Colón, el parque Quirós, y la terminal de ómnibus.
Estudiantes de escuela técnica realizan bancos accesibles para espacios públicos en Colón