drodriguez 24 mayo, 2024

Los alumnos de E.E.S.T. N°5 «Amancio Williams» presentaron la APP «Tranqui» desarrollada en articulación con la Facultad de Psicología.

Tranqui App es una herramienta para la prevención del suicidio, que apunta al acompañamiento en crisis y a la psicoeducación sobre esta problemática. Está pensada para ser utilizada por personas que están atravesando esta situación, familiares, amigos, profesionales de salud, docentes.

Todo el contenido de Tranqui App ha sido desarrollado siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud de la Nación Argentina, UNICEF, y de asociaciones nacionales e internacionales que se dedican a la prevención del suicidio -International Association for Suicide Prevention, Fundación Salud Mental España, y American Association of Suicidology-.

Se encuentra disponible para descargar en PlayStore. Para conocer más visitá tranqui.mdp.edu.ar