drodriguez 11 noviembre, 2022

Cuatro alumnos fueron premiados tras obtener el primer puesto en el Concurso Industria Inspira.

Con su proyecto titulado “Dispositivos contra fallas y pérdidas de un transformador”, Augusto Eloy Ayala Infante, Andrés Maximiliano Luna Coronel, Jazmín Fernández y Gastón Benjamín Luna de la escuela técnica N° 3 Ingeniero Santiago Maradona recibirán el reconocimiento por parte del Presidente de la Nación y su par de la Unión Industrial Argentina.

El proyecto de los jóvenes estudiantes apunta a mejorar la seguridad y la protección de los transformadores al aire libre. Idearon, diseñaron y crearon un dispositivo por el cual un sistema pueda reducir o restar las posibles fallas de un transformador. Esto, permitirá evitar las pérdidas de aceite o sobrecalentamiento, y las sobrecargas de tensión atmosférica que afecten al transformador, previniendo que estos queden obsoletos.

El impacto apunta a mejorar servicios de proveedores de energía, poder ahorrar tiempo y prevenir gastos innecesarios.

Estudiantes de la escuela técnica N° 3 Ingeniero Santiago Maradona ganaron el primer puesto en el concurso Industria Inspira