drodriguez 22 mayo, 2014

70% de los usuarios de codecademy, plataforma que nos ayuda a aprender a programar, son de fuera de Estados Unidos. Así lo informan en el blog de la compañía, en una publicación en la que presentan el sistema en tres nuevos idiomas, incluido el nuestro.

Hemos trabajado para traducir Codecademy al español, portugués y francés, con más idiomas en el camino. Pero eso no es todo, estamos trabajando en estrecha colaboración para crear comunidades y llegar a ser incorporado en nuevos países para ayudar a los nuevos estudiantes de todo el mundo a entrar en el mundo de la programación.

Pero la traducción a otros idiomas no es lo único que están haciendo. Se están asociando con organismos de varias partes del mundo para integrarse en el sistema educativo, y ya lo han hecho en Argentina: El Gobierno de Buenos Aires quiere llevar la programación a la educación de todos sus ciudadanos mediante el trabajo conjunto con Codecademy. Jorge Aguado, jefe de tecnología de educación en Buenos Aires, ha trabajado para asegurarse de que sea una de las primeras ciudades de América del Sur (y del mundo) que adopte esta tendencia, y se han asociado a Codecademy para proporcionar habilidades a los desempleados y para capacitar a los trabajadores del gobierno con la tecnología.

Una gran visión la que tienen en Codecademy, donde no solo quieren ser una plataforma web gratuita para aprender a programar, quieren se un estándar dentro del mundo educativo. Ambición no falta.

wwwhatsnew.com