drodriguez 16 mayo, 2024

La Escuela de Educación Técnica N° 283 de Casilda, “Doña Ramona Sastre de Casado”, agradece inmensamente al ‘Grupo Mujeres AFA’ Y al ‘Centro Primario de AFA’, por la posibilidad que le fue dada al grupo de estudiantes de 5to y 6to año, de formar parte del “Proyecto Espuma” y a través de mismo, poder contribuir a la construcción de un mejor lugar para vivir. Para continuar con estas tareas, se solicita a la población donar aceite de cocina usado y llevarlo al establecimiento ubicado en Brigadier López 2435, de 8 a 12 hs y de 14 a 18 hs.

“Este proyecto de INNOVACIÓN EDUCATIVA, de EDUCACIÓN AMBIENTAL INTEGRAL, pensado como trabajo colaborativo entre la Cooperativa de Trabajo “Programa Espuma” y Agricultores federados Argentinos, tiene como pilares: el cooperativismo, la educación, la inclusión social, el desarrollo sostenible y la economía circular; elementos imprescindibles para lograr en la sociedad  el equilibrio ambiental y social que necesitamos”, informó la Institución Educativa a través de un comunicado.

Agregando que esta “es una propuesta de transformación comunitaria  de triple impacto, social, ambiental y económico, cuyo objetivo principal se centra en la  capacitación y formación laboral de los jóvenes, en el oficio ancestral de la jabonería, a través del reciclado del Aceite de Cocina Usado (ACU), transformándolo en nuevos productos de limpieza e higiene personal biodegradables, comercializables, impulsando la independencia económica y la integración social”.

La escuela Técnica se inserta en esta valioso trabajo,  a través de la realización, del trayecto formativo: “Jabonerías Sociales” con estudiantes del último año de la secundaria Orientada y Técnica (5to y 6to)

«Por tal motivo, solicitamos a la comunidad de Casilda su colaboración para la concreción del proyecto, proporcionándonos aceite de cocina usado, que en su mal desecho es contaminante, en nuestra escuela le vamos a dar utilidad, ya que será  transformado en jabones y detergentes biodegradables, en jabonerías sociales”, describen.